¿Te planteas poner tu casa de Almería en venta de forma activa?, ¿Que es el Home Staging?, ¿Mejorara mis expectativas de venta?, ¿Venderé antes?, ¿podre vender a un precio mas alto?, ¿Si lo hago y luego no vendo entonces que hago?.

Vende tu dúplex en Viator

Cuando te planteas poner tu casa de Almería en venta de forma activa, tomando acciones lo más directas posibles.

Puedes llegar a plantearte “eso del home staging que he escuchado por algún lado”.

¿Que es el Home Staging?

Lo primero que deberemos tener claro, es lo que realmente es. Realizar home staging en una vivienda, no es lo mismo que realizar interiorismo. Las técnicas del homestaging buscan preparar una vivienda para su venta, aportar luminosidad, ordenar y neutralizar la misma de forma que otras personas puedan verse viviendo en ellas. El homestaging no se basa solamente en la decoración, también se apoya en el resto de sentidos que pueden ayudarnos a lograr nuestro objetivo de venta como el olfato, aromas familiares, hogareños como el olor a bizcocho, café, chocolate…. u el oído el silencio, pájaros cantando, música agradable de fondo.

Prepara tu casa de Almería para venderla al mejor precio

Lo primero que deberíamos plantearnos, y que puede resultarnos más que obvio, es el como despejar el inmueble, recolocar muebles o tirarlos si no te los vas a llevar porque están viejos o no los quieres, dónalos, tíralos o véndelos. Pero libera a la vivienda de ellos.

Como he nombrado antes uno de los aspectos del homestaging es el dar luz. Pinta las paredes de blanco, aprovecha para tapar agujeros, con la finalidad de ganar la mayor luminosidad posible en toda la vivienda.

Home Staiging para vender tu casa de Huércal de Almería

El pintar la vivienda al igual que otras acciones como el limpiar, ordenar, reparaciones menores como el cambio de alguna grifería, cañerías para quitar olores, o el instalar luces que den luminosidad en vez de restarla. Entrarían junto a otras acciones dentro de esa primera fase que podríamos llamar “relooking” y desde luego es el más sencillo de realizar por uno mismo a la hora de poner tu casa de Almería en venta.

Ya hemos comentado las pequeñas reformas en tu vivienda. Ahora mismo nos encontramos en el punto en que ya hemos pintado, ordenado, reparado las malas olores, tirado muebles viejos que no sirven para nada, limpiado las juntas …..

¿Y ahora que más home staging haces para poner tu casa de Almería en venta?

Ahora llega la parte menos sencilla para un particular que es el vestir la propiedad para su venta.

Hemos comentado el reorganizar el mobiliario. Si has tirado muebles lo más probable que ahora te encuentres con espacios vacíos que volver a vestir de forma adecuada para dotar al inmueble de la suficiente calidez para que el posible comprador pueda verse viviendo en la casa que has puesto a la venta en Almería.

Como particular lo más probable, y habitual, es que te plantees dejar la vivienda así o el comprar algunos muebles. También te queda la opción de pintar alguno de ellos. También puedes optar por comprar muebles de cartón, pero ese es un tema distinto. Los profesionales que se dedican al home staging suelen contar con menaje y kits de muebles de cartón para preparar las viviendas para la venta.

Las Fotografías para vender tu casa en Almería

Una vez realizados todos los cambios y mejoras pertinentes llega el momento de la parte en mi opinión más satisfactoria del proceso.

Fotografías que ayudan a vender tu casa en Huércal de Almería

Las Fotos para vender tu casa de Almería. La fotografía inmobiliaria, arquitectónica, es otro tema. Si vas a realizar tu mismo las fotografías, te aconsejo que pienses en el tipo de fotos que te gusta ver de viviendas y trates de hacer las fotos que a ti te gusta ver. Como consejo te podría indicar, que tengas en cuenta el punto de vista y la altura de la cámara a la hora de disparar. El que en una cocina se distinga bien la encimera, que no se vean la parte inferior de los muebles colgados…

Fotos que ayudan a vender tu casa en Huércal de Almería

El homestaging también entra en la parte de las visitas. Seguro que esta parte fue la primera en la que pensaste cuando decidiste poner tu casa de Almería en venta. No te preocupes, recuerda lo que hemos hablado. Luz, hogareño y sensaciones. Haz café o prepara un bizcocho deja que su aroma inunde el inmueble. Coloca ambientadores en los baños y preocúpate que toda la casa huela a limpio.

Espero estos pequeños consejos te ayuden en la puesta a punto de tu vivienda.

Otro consejo que te puedo dar es el que cuentes con un profesional del home staging que te ayude a poner tu casa de Almería en venta.

¿Si para vender mi casa hago todo esto y luego no vendo entonces que hago?

El realizar homestaging ayuda a vender tu inmueble en condiciones más favorables al vendedor, pero hay otros factores más determinantes a la hora de vender un inmueble en Almería.

Si quieres que hablemos para ayudarte a vender tu casa de Almería, aquí estoy. Contacta conmigo ahora.

Comparar listados

Comparar