Conozca la verdad sobre la “industria inmobiliaria”

invertir en bienes inmuebles en Almería

Mitos sobre invertir en bienes inmuebles en Almería que todos hemos escuchado

1. “Los profesionales inmobiliarios en Almería se enriquecen rápidamente”.

Mucha gente piensa que esta es una profesión para hacerse rico de un día para otro, y se sienten decepcionados cuando descubren que no es así.

Ser un agente inmobiliario significa que antepones las necesidades de tus clientes a las tuyas propias y esto significa que Tus necesidades de ingresos también. Es una profesión que puede resultar muy gratificante aun siendo  un desafío diario.

2. La industria es solo ladrillo y mortero

Las personas a menudo piensan que invertir en bienes inmuebles en Almería es un negocio de ladrillo y cemento.

Pero la industria actual presenta enormes oportunidades en servicios y tecnología en la construcción. Es un entorno muy cambiante donde necesitas ser un auténtico profesional, capaz de absorber y evolucionar a la par que lo hace el mercado.

3. Pagar el alquiler es como tirar dinero

Ser propietario de una casa significa serlo de un pasivo financiero, saldrá dinero de su bolsillo todos los meses no le quepa duda seguros, comunidades, mantenimientos, servicios….

Alquilar a menudo tiene más sentido. Antes de comprar, sume los costos de cierre, mantenimiento, costo de oportunidad, inmovilidad, tiempo de viaje a la “ferretería” y más. Haga sus cálculos y decida que le conviene. Si tiene una profesión en la que no esta más de dos años en una población quizás no sea el momento de comprar.

4. Conseguir clientes para invertir en bienes inmuebles en Almería constantes es fácil

Tener un flujo constante de clientes es la parte más difícil del trabajo.

El verdadero trabajo de un asesor, no es solo vender casas, sino promocionarse y responder a la pregunta,

¿Por qué alguien debería elegirlo a USTED entre todos los demás agentes de la ciudad?

“Solo cuando tenga una respuesta, argumentos, clara a esa pregunta y pueda comunicarla en su marketing podrá tener un ingreso estable”.

5. Los nuevos asesores inmobiliarios en Almería no tienen los conocimientos técnicos

Al ser un agente nuevo, la gente dice que no tiene experiencia ni conocimientos. Ser nuevo no significa eso. Son muchas las inmobiliarias en Almería que se esfuerzan en formar de la mejor manera a sus nuevos asesores.

De hecho, también podría significar que un nuevo asesor inmobiliario brinde un mejor servicio al cliente, eres más ambicioso, te educas más rápido y aprendes más rápido porque estás motivado y tienes un propósito y puedes tener una visión y experiencia adicional que aportar a la profesión.

La verdad es que cuando eres nuevo, te esfuerzas mucho más solo por demostrar tu valía, a los demás y a ti mismo por lo que puede resultar una gran oportunidad para invertir en bienes inmuebles en Almería.

6. El mercado inmobiliario en Almería subirá para siempre

Como hemos sufrido en los últimos años. El sector inmobiliario es cíclico. Y también es estacional. Cuando el mercado es bueno, es realmente bueno. Cuando es malo, es realmente malo. Y es lento en el primer y tercer trimestre, y caliente en el segundo y cuarto trimestre. Siempre.

“Las cosas suceden lentamente en el sector inmobiliario, y puede sentirse increíble cuando en realidad es terrible y sentirse terrible cuando en realidad está funcionando bien”.

Michael Harris, CREModels

 

7. Los Realities de la tele muestra como es.

Los realities sobre agentes prolíficos, mega anuncios y celebridades. No son la norma en la realidad, más bien difiere bastante.

Y aunque lo mostrase, es muy raro que distintos países con culturas distintas acaparen el mismo tipo de clientes. Si el mismo fin, vender casas.

Si bien estos programas han elevado el perfil de la industria inmobiliaria, también proyectan una narrativa falsa.

Debemos entender que el éxito proviene del trabajo duro, manteniendo horarios locos, tratando con clientes cuyos intereses y proyectos debes anteponer a los tuyos.

8. Ser arrendador es un trabajo a tiempo completo

Un mito común es que invertir en bienes inmuebles en Almería lo consume todo. Esto solía ser cierto, pero ya no tiene el por qué.

Las tareas del arrendador a la hora de invertir en bienes inmuebles en Almería, solía consumir mucho tiempo: cobrar el alquiler, manejar el mantenimiento, búsqueda y selección de inquilinos: se puede manejar con software y técnicas modernas de marketing.

Ser propietario y administrar una propiedad se puede hacer en su tiempo libre, lo que le permite también tener un trabajo a tiempo completo o parcial.

9. Solo hay una forma de empezar

La mayoría cree que la única forma de empezar es unirse a una agencia inmobiliaria tradicional o trabajar por comisiones como independiente.

Hay empresas que hacen las cosas de forma diferente formando a los asesores, permitiendo a estos ofrecer un gran servicio al cliente siendo este último siempre lo primero.

10. Renovar y vender casas “Flipping Houses” es la forma de generar riqueza 

Es bueno de cara  a la televisión, pero el alquiler de casas sigue siendo la forma de generar riqueza. 

Aunque hay casos y casos, el “Flipping” conlleva más riesgo y menos rentabilidad, en muchos casos, que el mantener tus activos a largo plazo.

Como toda inversión, debes trazar tu plan y seguir unas métricas marcadas por el mercado a la hora de invertir en bienes inmuebles en Almería.

Como propietario, su inquilino se pone a trabajar para pagar su hipoteca.

 

11. Un horario no “tradicional” significa que se trabaja menos

Vivimos en una cultura que percibe la idea errónea de que ser un asesor inmobiliario trata de verse bien, y a menudo confunden la flexibilidad con el tiempo parcial.

Si bien ser un asesor inmobiliario no es un trabajo de “nueve a ocho”, si puede ser perfectamente de lunes a domingo adaptando su horario al de sus clientes para desarrollar su negocio. En el momento que entras en el mundo inmobiliario debes de entender que eres una persona publica, apareces en tus carteles, webs, eventos varios y debes de actuar en consecuencia. Tratar con personas es lo más gratificante que existe e igualmente conlleva una gran responsabilidad que debes estar dispuesto a asumir.

Para tener éxito, debes dedicar tiempo y trabajo, contar con un impulso inquebrantable y una responsabilidad total.

12. Invertir en bienes inmuebles es un ingreso pasivo

Hay personas que piensa que el invertir en bienes inmuebles es un “compra y ¡ta, ta, ta chaaan!, ingresos pasivos”.

No, el Monopoly puede resultar muy didáctico, pero si quieres tener éxito, es importante que te prepares para los plazos y en ocasiones se hacen muy largos.

Una vez entres en el ciclo de cobrar tus alquileres. Necesitas tener un plan, estar bien organizado o corres el riesgo de perder mucho dinero. El tener viviendas o locales en Almería no solo significa tener ingresos positivos todos los meses.

También significa velar por tus intereses, es decir pagar tus impuestos, mantenimiento o pagar servicios entre otras cosas.

 

13. La ubicación es todo lo que importa

No siempre es cierto que “si lo construyes, vendrán” o que solo se trata de  “ubicación, ubicación, ubicación”.

Este concepto puede ser válido cuando juega un papel en el esquema más amplio de parámetros de inversión como oferta, demanda, calidad, tenencia, ubicación, etc..

Sea cual sea su tipo de inversión, recuerde siempre que el momento y el mercado son tan importantes como la localización.

 

14. Puedes convertirte en un experto de la noche a la mañana

Existe un gran error detrás de cuánto tiempo se necesita para aprender todo lo que se necesita saber en el mundo inmobiliario a la hora de invertir en él es más el plazo es “toda la vida”.

En cuanto a las profesiones, quizás si sea una de las que requiere menos tiempo a la hora de iniciarse.

Sin embargo, “los cursos” que realizas son solo el comienzo. Ya seas un asesor inmobiliario o administrador de propiedades, la experiencia es un grado.

¿Buscas viviendas para invertir en Almería?. Contacta Ahora

    Comparar listados

    Comparar