11 Consejos para vender Tu casa de un Asesor Inmobiliario.

inmobiliaria en Almería

Para cuando esté listo para vender su primera casa, ya no será ese comprador perdido que imagina “rosas y arcoíris” en la búsqueda de su hogar. Meses pagando impuestos, comunidades, mantenimientos, seguros, hipoteca…, el darse cuenta de que necesita un garaje más grande, una habitación más, una habitación menos…. o cada hora cuidando el jardín sin duda lo han convertido en un propietario experimentado.

¿Pero en cuanto a vender tu casa? ¡Bienvenido a un territorio completamente nuevo!

Así como puede arrepentirse como comprador, el 44% aproximado de todos los propietarios, de hecho, lo hacen, los vendedores también pueden experimentar los dolores de “¿y si?”, ¿si hubiera esperado para vender?, ¿si hubiese negociado de manera diferente?, o ¿Y si me hubiera tomado más tiempo para hacer que la casa se viera increíble?

En este momento eres alguien con mucho dinero en juego y sin experiencia directa. Eso es intimidante. Sin embargo, tenga la seguridad de que hay formas de aumentar sus probabilidades y vender rápido y a un precio justo, incluso si vende por primera vez.

Haz lo que harías con cualquier otro desafío nuevo: ralentiza y profundiza en tu investigación antes de realizar cualquier movimiento. Estoy aquí para ayudarte con estos 11 Consejos de un Asesor Inmobiliarios para vender su casa. Una casa que puede vender con estos consejos inmobiliarios.

1. Asegúrate de estar listo para dejarla ir.

Vender tu casa conlleva mucho más equipaje emocional que, por ejemplo, poner a la venta tus productos o servicios en Almeriavende.com. Te estás separando de un lugar que has llamado “hogar” que, sin duda alguna, es donde pasaste una buena parte del tiempo durante los últimos 10 años. Por mucho que se trate de una decisión financiera, también es personal.

El comprar una casa para residir implica llegar a llamarla SU casa y para la mayoría de las personas, SU casa es la inversión más grande harán en su vida.

Tenemos que tener en cuenta que un hogar es un creador de recuerdos que han contribuido a moldear nuestra vida de tal forma que condiciona nuestra opinión sobre el valor de la misma afectando al precio de mercado que creemos que tiene.

Antes de poner su casa de Almería en el mercado, haga un esfuerzo emocional. Le recomiendo que camine por su casa y hable o piense en viejos recuerdos.

Reflexione sobre cómo la casa ha cumplido su propósito durante el tiempo que vivió allí. Recuerde cómo le encantaba vivir aquí con su cónyuge, hijos y familiares. Piense en lo que será la vida más allá de esta venta y si está satisfecho con esa imagen.

Enfréntese a cualquier ansiedad o aprensión que tenga por dejarla ir, sentirse de esta manera es normal, decida si está dispuesto y listo para escuchar críticas sobre su hogar.

Si la idea de recibir comentarios negativos de los compradores le da vergüenza, o si no está preparado para negociar esto como un trato comercial, entonces su experiencia puede resultar realmente larga y difícil.

Una vez que acepta una oferta, tendrá que firmar un contrato para llevar a cabo la venta.

Haga lo que pueda para evitar el remordimiento del vendedor más temprano que tarde.

2. Contrate a un asesor inmobiliario que sea digno de su negocio.

Este es otro de los consejos para vender tu casa. Hay muchos asesores inmobiliarios en activo en Almería. Cualquier asesor inmobiliario o agencia inmobiliaria con la que hable con gusto le ayudara en la venta de su casa, cobrando sus honorarios al momento del cierre.

Pero no todos los asesores tenemos el mismo nivel de experiencia, aptitud, habilidades o historial de éxito.

Entonces, el desafío para usted no es encontrar un asesor que le guíe en el proceso, sino encontrar uno que sea excelente, comprenda su proyecto de venta.

Tenga en cuenta que un asesor que sea la “pareja perfecta” para usted no tiene por qué ser el mismo asesor que ayudó a su compañero de trabajo, amigo o vecino, debe buscar un asesor que se adapte especialmente a sus necesidades particulares, proyecto de venta.

Tenga cuidado de seleccionar al profesional adecuado durante este paso, y hará una gran diferencia en la experiencia de venta de su casa.

3. Analice sus Números.

Sin duda uno si no el más importante de los consejos para vender tu casa en Almería una vez estás seguro de la decisión de vender tu casa. Este es el siguiente paso es asegurarse de que te encuentras en una posición financiera sólida para hacerlo.

Necesitas que los ingresos de la venta cubran todas las tarifas asociadas con la venta (de lo contrario, tendrá que poner dinero). Calcula el beneficio que obtendrás. Sé consciente que todo ello variara según la oferta que puedas llegar a aceptar.

Prepara tu estimación del valor de tu vivienda si lo prefiere contacte ahora conmigo y le ayudaré a obtenerla. Ten en cuenta, si tienes hipoteca lo que te quede por pagar de la misma.

A partir de ahí, resta los costes de cierre, que incluyen honorarios de su asesor, posibles acuerdos firmados, tarifas e impuestos.

Si ya no resides allí, entra a valorar los gastos que te supone al año mantener la vivienda como gastos de comunidad, seguros, mantenimientos, impuestos….

Te sorprenderá al ver lo que debes gastar al año para mantener una vivienda vacía.

4. Reduce la velocidad en el trabajo de preparación.

Según una encuesta, el 30% de vendedores nuevos y habituales dicen que desearían haberse dado más tiempo para preparar su casa para el mercado, lo que hace que la falta de preparación sea el arrepentimiento más común entre los vendedores. No permitas que eso te ocurra.

Una vez que tu casa salga a la venta, comenzará a acumular lo que se llama “días en el mercado”.

Cuanto más tiempo permanezca tu casa, más compradores comenzarán a preguntarse si algo anda mal, por qué no se ha vendido y a esperar bajadas de precio. Sigue los consejos para vender tu casa en Almería. Este en especial.

Tomate el tiempo que necesites para hacer que la casa se vea presentable y valdrá la pena durante el proceso de comercialización de la misma.

La buena noticia es que la renovación de tu vivienda en Almería para la venta, no tiene por qué requerir renovaciones masivas.

Tareas simples como ordenar y limpiar pueden agregar ese valor que esperas no perder, tanto económico, como en tiempo, sentimientos y sobre todo para continuar con TU siguiente proyecto. Ese que estás pensando llevar a cabo tras la venta como unas vacaciones de ensueño, hacer un buen regalo a un ser querido, adquirir un nuevo inmueble….

Otras ideas sencillas de preparación para la venta de tu casa en Almería pueden ser neutralizar olores para asegurarte que la casa huela fresco, olores a casa cerrada…, u organizar los armarios para resaltar el potencial de almacenamiento de tu hogar. Asegúrate de que todas las puertas abran y cierren correctamente, incluidas las de los armarios.

5. Concéntrate en el “atractivo” exterior.

Solo tenemos una oportunidad de causar una buena impresión y lo primero que se percibe, es el exterior.

Estoy convencido de que el primer paso para causar una buena impresión es la primera visión que obtenemos de la vivienda.

Si hemos puesto una casa con jardín o un dúplex a la venta en Almería, está claro que dicho cometido nos corresponde a nosotros el atenderlo. Piensa que mejorar el atractivo exterior es lo principal que puedes hacer como propietario para impulsar la comerciabilidad de su vivienda.

Si bien los tasadores no necesariamente pondrán precio al atractivo exterior a través de métodos de tasación cuantitativa, los tasadores si lo pueden tener en cuenta cualitativamente al conciliar ese valor final.

También existe el factor “sorpresa” que atrae más competencia por tu casa y hace que los compradores se puedan emocionar al ver lo que hay dentro.

Acciones básicas de cuidado del jardín: cortar y fertilizar las plantas, elimine las malas hierbas o quitar la suciedad, mugre y telarañas de la entrada. Poda tus árboles y arbustos.

Si la pintura está en mal estado en la entrada o la puerta, arréglalo. La pintura es sin duda una de las mejores inversiones, y consejo para vender tu casa, que puedes realizar a la hora de poner en venta tu casa en Almería.

6. Organice la casa para despertar la imaginación de los compradores.

Limpie y ordene su casa. La “puesta en escena en el hogar”, Home staging, en caso de que no esté familiarizado, es el arte de mostrar un espacio con la mejor luz con los muebles, la decoración y los acentos adecuados. Se trata de cómo se ve y se siente la casa.

Piense que usar técnicas de Home staging le ayudara a atraer posibles compradores y en definitiva a obtener más dinero por la venta. Tanto por “atracción” como por ahorrarse un tiempo a la venta en el que no tendrá que pagar seguros, suministros, mantenimiento, comunidades……

7. Anticipase a las solicitudes de reparación o perder posibles compradores con una inspección previa.

Otro de los consejos para vender tu casa, es mi recomendación de que realice una “inspección” a la casa antes de ponerla en venta en Almería. Esto le ayudará a que la primera impresión sea positiva.

El no encontrar puertas que chirríen o no cierren, luces descolgadas, grifos que gotean, ruido de persianas o toldos rotos, paredes sucias… se desanimaran los compradores si comienzan a encontrar desperfectos de este tipo, piense que de tener competencia de venta en su zona de Almería, que seguro que si, y esta se encuentra en mejor estado preferirán comprar la casa que perciban en mejor estado y en el mejor de los casos, le pueden llegar a presentar una oferta muy a la baja por la propiedad.

Básicamente, una larga “lista de problemas” otorga a los compradores más poder de negociación.

8. Cuida las fotos de tus anuncios.

Una vez que hayas hecho el trabajo de limpiar en profundidad, ordenar, organizar y poner en escena, asegúrate de que las fotos de tu anuncio reflejen todo ese arduo trabajo.

Ahora bien, si bien el tener las mejores fotos posibles pueden resultar imprescindibles, tenga en cuenta que estas deben ser los más reales posibles. No abuse en el revelado de las mismas, deben plasmar la vivienda y sus posibilidades, no idealizar la misma.

No quieres tener fotos que estén demasiado arregladas porque cuando los posibles compradores visiten la casa su impresión será más que negativa, se sentirán engañados y solo querrán salir de allí. Bajo ninguna circunstancia quieres perder su confianza.

9. Fija un precio competitivo y bien documentado.

El sobreprecio es el mayor riesgo para una venta de vivienda exitosa.

Tal como hemos comentado al principio, la conexión personal de un vendedor con su casa y la motivación para sacarle el máximo provecho pueden nublar su juicio sobre el precio en gran medida. Esto puede hacer que su casa permanezca en el mercado y quede “relegada” hasta que se vea obligado a reducir el precio.

Asegúrese de que su precio esté respaldado por ventas comparables (casas vendidas recientemente que sean similares a la suya en ubicación, tamaño, condición y características).

Tu asesor ejecutará un análisis de mercado comparativo completo para informar y poder contrastar tu decisión.

Confíe en su experiencia y consejos para vender tu casa.

Esté atento a señales claras de que el precio de cotización está fuera de lugar, como el que tu vecino “venda antes que usted”, ¿por qué precio se ha vendido?, ¿en qué estado se encontraba la vivienda?…

Piense que “probar un precio” durante un tiempo, es un tiempo que habrá perdido, pagado más seguros, mantenimiento, comunidad, impuestos…. Y lo peor, su casa estará quedando “relegada” en el objetivo de conseguir tu proyecto de venta.

10. Trate a su asesor como un socio, no como un empleado.

Aquí hay que saber que un buen asesor inmobiliario, antepondrá los intereses de sus clientes a los suyos propios. Una vez tengamos este punto en valor, hay que entender que ello forma parte del compromiso de su asesor y que en ningún caso ninguno de los dos están obligados a trabajar juntos.

Si ingresa a la asociación con una actitud que dice “Es mi camino o la carretera” en lugar de estar abierto a los comentarios de su asesor, es posible que no obtenga los resultados que esperaba.

Por ejemplo, digamos que está decidido a vender su casa por un precio determinado, pero su agente le dice que no es el valor de mercado. Ignorarlos y rechazar ofertas justas puede volver a molestarlo a medida que su anuncio acumula días en el mercado. Escuche a su agente cuando le diga que una oferta es un buen negocio.

Entienda que el tener una buena relación, cristalina con su asesor queriendo ser compañeros de equipo, creo que es lo más importante que muchos vendedores no parecen entender. Su asesor elige trabajar con usted tanto como usted elige trabajar con él.

No adopte un enfoque de segundo plano. Si desea saber de ellos, póngase en contacto semanalmente y pregunte sobre los comentarios de los compradores, las actualizaciones del mercado y las tasas de respuesta a los anuncios que están publicando. Algunos clientes no quieren saber nada hasta que haya noticias, mientras que otros quieren chatear con frecuencia, así que sea claro con su asesor sobre lo que funciona para usted. Hágale saber con qué frecuencia quiere saber de el para que no haya problemas de comunicación.

11. Citas no concertadas de antemano y mostrar la casa incluso si no está en perfecto estado.

Esta puede ser la tarea más inconveniente para vender su casa.

La casa debe verse perfecta en cualquier momento. Nunca se sabe cuándo puede llamar su asesor con un comprador serio que espera programar una visita. Podemos encontrarnos con el caso de que el posible comprador este de paso, trabaje fuera…., y no disponga de otro momento. Procure mantener unos mínimos en su casa para recibir visitas, baños ordenados, cocina recogida, fregador vacío….

Si quieres vender tu casa lo más rápido posible, rechazar visitas no es bueno.

En caso de que las estrellas se alineen con el fin de que el posible comprador encuentre su casa para la venta en Almería desordenada.

Sigue esta lista de verificación de emergencia para visitas imprevistas, forma parte sin duda de los consejos para vender tu casa en Almería:

Cierra la tapa de todos los inodoros o bidés.

Retire los artículos personales / artículos de tocador del baño.

Limpia cualquier superficie que lo necesite.

Vacía el cubo de basura.

Recoge los juguetes sueltos o los artículos al azar en un contenedor.

Pon todo lo que haya en el fregadero en el lavavajillas.

Barre el suelo que esté sucio o “escombros evidentes”.

Hacer las camas.

Cierra las puertas del armario.

Vender una casa es un gran trabajo, si sigues estos consejos para vender tu casa en Almería, será difícil equivocarse.

No deje de contactar ahora para conseguir una estimación de mercado de su casa en Almería o realizar cualquier consulta.

    Comparar listados

    Comparar